Entregamos a nuestros clientes la orientación, atención y resolución oportuna a su requerimiento en el lugar dónde se encuentren, sea en territorio nacional como en el extranjero, y en diversas áreas del derecho. Satisfacemos los requerimientos legales y judiciales de aquellos que residen y/o desarrollan sus actividades en el extranjero y que necesitan realizar trámites judiciales o requieran asesoría legal en Chile; así como también, las necesidades de aquellos que se encuentran en el territorio nacional, pero en Regiones diferentes de la zona o jurisdicción dónde deben realizar sus trámites judiciales o administrativos.
Sanción penal que el legislador asocia a una infracción penal, que a su vez tiene prevista otra posible sanción, entre las que el órgano jurisdiccional debe elegir.
Cuando el delito de conducción bajo los efectos del alcohol concurre con alguno de estos delitos, se debe imponer la pena de aquel delito que tenga contemplada una pena más grave que se impondrá en su mitad superior.
El delito como la infracción que la Ley sanciona con pena grave o menos grave y la falta como la infracción que la Ley castiga con pena leve. Un ejemplo de cuasidelito es el atropello de una persona en la vía pública, el conductor no tiene intención de matar a esa persona, sin embargo, por su actuar negligente lo hace. Esta persona será acusada en juicio por cuasidelito de homicidio.
Con carácter general, podemos definir un delito económico como aquel acto delictivo que comente una persona física o jurídica quien, de manera intencionada y mediante engaño, lleva a cabo una conducta con el único fin de lograr un beneficio propio en detrimento o perjuicio de terceros.
¿Qué tipos de delitos sexuales existen? Los tipos de delito sexual son: agresiones, abusos, acoso, exhibicionismo y provocación, prostitución, explotación y corrupción de menores.
Los Antecedentes Penales pueden cancelarse si, después de terminarse el cumplimiento de una pena, la persona no ha cometido un nuevo delito, en un periodo que varía entre 6 meses y 10 años, dependiendo de la gravedad del delito. Los plazos están establecidos en el Código Penal.